Peronismo
Empezó el operativo clamor: le piden a Cristina que sea candidata
La ex presidenta fue a dar una charla a La Plata con estudiantes, que le pidieron que enfrente al Gobierno

El operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en 2017 comenzó una semana después de que la ex presidenta negara una posible postulación, la típica jugada de manual del candidato.

Cristina fue al club Atenas de La Plata, una cancha de básquet de su ciudad natal, a un acto organizado por el Frente Patriótico Milagro Sala, un armado que ganó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).

Allí, los estudiantes le pidieron que sea candidata: "Todos vemos en vos a un referente político para enfrentar este gobierno", le dijo sin miramientos Cintia Mansilla una de las integrantes del frente universitario que después de muchos años logró una unidad que le permitió quedarse con la poderosa Fulp

La ex presidenta se encargó de resaltar esa unidad de los estudiantes en varios momentos de su discurso. Cristina pidió a los dirigentes políticos presentes "dejar de lado las mezquindades y las discusiones secundarias", ser "heterogéneos" y "organizarse" porque, dijo, "cómo no vamos a volver".

La Presidenta les pidió seguir sumando agrupaciones a ese frente. “Los que no están en esta mesa también formar parte de esto”, les dijo.

D´Elía, Esteche, Boudou y Mariotto, festejan en la tribuna.

El acto estuvo repleto de íconos kirchneristas. Cánticos que recordaban a Néstor Kirchner, remeras de La Cámpora y agresiones para la oposición. En las tribunas se pudo ver a varios ex ministros de Cristina. El ex secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, siguió el discurso de la ex presidenta detrás del escenario. En las tribunas se lo pudo ver a Amado Boudou, Luis D’Elía, Julio Alak, Gabriel Mariotto, el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando la ex mandataria hizo referencia a la polémica del gobierno por la soberanía de Malvinas. "En nombre de todos les pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, familiares, a los que quedaron en las islas", expresó y agregó: "vaya nuestro desagravio y reconocimiento ante lo que considero apenas una muestra de mediocridad, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes".

Cristina tuvo sus momentos bizarros. El calor era sofocante y varios militantes cayeron desmayados. Cuando la ex presidenta vio que un grupo hacía señas para que envíen un médico frenó su discurso y pidió que le acerquen agua. Pero todos quedaron sorprendidos por la segunda recomendación: “acerquenlé perfume”, disparó Cristina. En el escenario la miraron desconcertados y tuvo que aclarar. “Es para la presión”, dijo.

La semana pasada, Cristina comenzó a moverse como candidata y reapareció con un acto en la sede porteña del gremio ATE, en donde hizo una suerte de autocrítica y envió un discurso de concordia hacia dentro del peronismo.

Tan evidente fue el inicio de la campaña, que en ese acto Cristina no reapareció para responder por las causas de corrupción como venía haciendo desde el inicio del año, sino que bajó un discurso político tanto hacia los dirigentes del peronismo como a los votantes de Mauricio Macri.

En los últimos días, la ex presidenta recibió además a un grupo de dirigentes kirchneristas periféricos a los que durante sus años en el poder enviaba mensajes a través de terceros y les advirtió que "Massa no es el enemigo", tal como adelantó LPO en exclusiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Carlos Roman
    25/09/16
    09:58
    YA ES CANDIDATA,, TIENE RESERVADA UN CELDA EN EZEIZA
    Responder
  • 11
    Horacio Ferdez
    22/09/16
    18:17
    Candidata a ser engayolada....
    Responder
  • 10
    jolis
    22/09/16
    17:00
    el año q viene tiene q ser candidata a presidenta, una vez q el tilingo caiga como bolsa de mierda al vacío.
    Responder
  • 9
    verdadero
    22/09/16
    12:59
    ¿CLAMOR? YO NO ESCUCHO NI UN SILBIDITO.
    Responder
  • 8
    Raul Aranda
    22/09/16
    11:18
    Que hermosa tribunaaaaaaaaa...........!!!!!!!!los representantes de los siete jinetes de la apocalipsis
    Responder
  • 7
    monica brogno
    22/09/16
    06:46
    Cristina pidió a los dirigentes políticos presentes "dejar de lado las mezquindades y las discusiones secundarias", ser "heterogéneos"
    Entonces?, vos te vas a quedar afuera??
    Responder
  • 6
    21/09/16
    22:05
    no se confien en esteche. Adentro de la gorra tiene una grabadora escondida. ¿no crees? mira la foto
    Responder
  • 5
    21/09/16
    22:04
    salita rosa presente..cristina kondusion
    Responder
  • 4
    21/09/16
    22:03
    que apurada está, se nota ansiosa y que le preocupa la carcel a la muy sor ete
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    21/09/16
    20:20
    eee Wilfed y Topo!! no se pongan asi!! si hubiese querido fueros los hubiera tenido..y prefirio no tenerlos. No saben por donde entrarle, ahora con Nisman y su muerte vamos que van a inventar junto con la justicia amiga y los servicios..
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina: “Massa no es nuestro enemigo”

Cristina: “Massa no es nuestro enemigo”

LPO
"No se confundan, no es el candidato del establishment", agregó la ex presidenta, que dejó abierta su candidatura.
Cristina dijo que en Argentina hay hambre y empezó a hablar de su candidatura

Cristina dijo que en Argentina hay hambre y empezó a hablar de su candidatura

LPO
Armó un acto en la sede de ATE y bajó un discurso político. La preocupación en el peronismo bonaerense.

Efectos de la resiliencia electoral de Cristina

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta mantiene con Massa y Cambiemos un triple empate en la provincia de Buenos Aires.